jueves, 31 de octubre de 2013

Brigantismo

Brigantismo:

El Brigantismo es un movimiento socio-cultural aparecido a finales de los 90, que alcanza su cénit entre el verano del 2000 y el del 2003, año en el cual sus fundadores Juan De Moya “Briganti” y Carlos Martínez “Carlo Brigante” coinciden en paternidad, Briganti de su segundo hijo y Brigante de su hija.

Ambos se conocen a mediados de la década de los 90, pero en septiembre del 97 coinciden en Sevilla y se crea una conexión inmediata entre ambos fruto de un sinfín de inquietudes comunes. Aunque para ser  objetivos, el movimiento tiene como piedra angular la música House y Electrónica tomando como dos grandes pilares a los Gurús de la música en ese momento el DJ Canadiense  John Acquaviva y al Neoyorquino Roger Sanchez.

A partir del 2004 comienza el declive del movimiento, ya que el Brigantismo  pasa por sus peores momentos cuando empiezan las disputas entre Juan y Carlo por quién es el mejor DJ, si el Canadiense según Briganti o el de la Gran Manzana según Brigante. Vendrán años sombríos a causa de dichas desavenencias musicales, aunque está muy claro que nunca hubo otro motivo de nivel cultural que no fuera musical ya que la afinidad descrita anteriormente nunca se perdió pese al distanciamiento.

Posteriormente y tras un arduo trabajo de investigación, se descubre que el Brigantismo tal y como se creía inicialmente, no ha desaparecido. Es más, dicha investigación descubrió que el movimiento adquirió masa social durante aquellos años gloriosos, introduciendo nuevos miembros y se cree que esa masa es la contribuye a la no desaparición del movimiento. Se sabe que Juan y Carlo, pese a sus discrepancias musicales, les une una relación de profunda amistad y respeto, algo que perdura en la actualidad.

Se ha intentado contactar con los fundadores pero tanto B como B no han querido hacer declaraciones ante los rumores de una posible reaparición del “Brigantismo”.

Nos atrevemos a asegurar que algo va a ocurrir casi 15 años después, no sabemos qué, pero algo se percibe en el ambiente que nos hace pensar que puede que vuelva a despertar de su largo letargo;
o quizás estén preparando el relevo generacional, lo cual sería una gran noticia para todos.


Permaneceremos expectantes.

B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario