martes, 3 de mayo de 2011

Matea

1918, una larga vida se está apagando. Una vida ejemplar, digna, dura, durísima se está apagando. Y aceptar ese hecho se me está haciendo más duro de lo que pensaba. Y si alguien me dice "ya tiene noventa y tres años" como justificante o atenuante de dolor, pienso para mi ¡¡¡y una mierda!!! no me vale, no me alivia.

No veo la sonrisa en su cara, por primera vez en toda mi vida no se la veo aunque motivos para perderla ha tenido, y eso se me hace muy duro. Mi yaya, la yaya de mis hermanos se esta yendo sin hacer ruido, como de costumbre, como siempre ha hecho durante su vida. Lo único que se ha atrevido a reclamar y con sinceridad creo que con toda la razón, ha sido a su Señor que no la retenga ya más aquí, diciéndole, casi exigiéndole ¿qué había hecho ella de malo para que no se la llevara junto con sus hijos?

Hay personas que dejan huella de una forma casi anónima y hoy me propongo que mi yaya Matea no sea una de esas, quiero que todos sepáis qué grande ha sido, qué grande es y qué grande será. Y pienso explicarle a mis hijos la vida de una mujer ejemplar para que no quede en el olvido del tiempo.

Te quiero yaya.

5 comentarios:

  1. Un abrazo Carlos.

    Marta

    ResponderEliminar
  2. un fuerte abrazo

    angie

    ResponderEliminar
  3. Los valores y el amor pasa de padres a hijos, eso intentamos unos cuantos. Conociendo-te puedo entender tu dolor y compartir-lo.

    Si te dejas, cuando nos veamos ya te daré un fuerte abrazo de oso.

    LLuís

    ResponderEliminar
  4. Yo le explicaré a mi pablito,que la yaya,su yaya me daba sacarinas en pastilla a modo de caramelos,pan con aceite para merendar,que nunca me gritó o me riñó,que los sábados por la mañana me compraba un par de ladrillos de pegadolça y me lleveba al parque,que me hacía botellitas de plastilina,que contó mi chiste del huevo frito a los cuatro vientos,manos minúsculas corazón gigante,que el "mal" era el mar,que "vanacel" era hacer,que mi juanillo se metía con sus manos minúsculas y ella sonreía,que soportó una vida tan dura que es digna de merecer un libro,que contra viento y marea sacó a tres churumbeles adelante,ejemplo a seguir,Marcos,Javi,Carlos,leches!!!

    ResponderEliminar
  5. Un enorme abrazo.
    Pamela

    ResponderEliminar