martes, 6 de agosto de 2013

J.C.

 
Mira que a veces lo estrangularía, aunque para ello tendría que crecer más o subirme a una silla.
Lo considero mi amigo del alma, y si él, como así lo creo, también me tiene en buena estima, me aceptará que a veces le tire de las orejas.
Pero voy a hablar de cosas serias, que hoy es su cumpleaños.
Hay por ahí un dicho que habla de tener fuertes raíces y grandes alas, pues he aquí el mejor ejemplo.  Alguien que se largó hace mucho pero que jamás ha olvidado lo que nos hace fuertes, nuestros orígenes. Y no estoy hablando de chorradas territoriales, políticas, culturales ni nada por el estilo, hablo de vínculos sentimentales. Esos que se impregnan a ti a una edad en que todo es tremendo y que después es casi imposible borrarlos. Impregnados en los juegos callejeros (cuando aún los había), en los amores y desamores de infancia, en borracheras adolescentes, en hostias en moto al venir de la discoteca, en fin, en tantas cosas  que si supiera escribirlo daría para alguna historia en plan “Cuatro amigos”. Libro que aprovecho para recomendarlo si alguien no lo ha leído aún.
 Acostumbro a decir que somos tres hermanos, Javi, Mario y yo, pero a veces, si lo pienso bien me doy cuenta que hay personas, muy pocas, que no están lejos de ese estatus. De acuerdo que no es un vínculo de sangre, pero  ¿y qué? Me agrada pensar que si a sus hijos los quiero como si fueran sobrinos, a él también lo quiero como a un hermano. Como lo conozco, no voy a seguir por este camino porque me va a soltar alguna gilipollez de esas tales como “sin mariconadas” y comentarios de ese estilo. Se hace el duro, pero a mí no me la pega. Es más, me apuesto un euro, y ahí me ha salido el Català que llevo dentro, a que en este momento se le está escapando una lagrimilla… Si es que en el fondo eres un blandenge redimido.
Sé que este cumpleaños va a ser un poco triste porque estás solo y se acaba de ir tu primogénito a Inglaterra, por eso creo que es oportuno, y aunque sea por una vez sólo, no darte la bronca. Pero no te relajes que volverá tu Carlitos de la guarda para darte caña.
Esperaba un encuentro en Roma hace unos días, y bueno, fue una pequeña desilusión no hacerlo. En realidad me ilusioné mucho porque quizás era un buen momento para regresar un poco a lo que hablaba al principio… Los dos solos más un añadido de calidad al que explicarle nuestras batallitas…
Que pases un feliz cumpleaños.
Espero verte pronto Hermano!!!

3 comentarios:

  1. Juan Carlos Reina6 de agosto de 2013, 9:58

    Bueno Brother... por donde empezamos...
    Lo de estrangularme, te doy las gracias por no hacerlo, ya que si lo hubieras hecho estarías en el "talego"... y no habría podido disfrutar de ti y de tu family durante tantos años.
    Vamos por partes.
    Lo de amigo del alma. SI OF COURSE... AUNQUE YO SI TE CONSIDERO UN HERMANO, ese que nunca tuve y que me habría gustado tener (mayor que yo, aunque sea solo por un par de meses).
    Lo de la buena estima... la verdad es que no se como definirlo, yo creo que es MUCHO MAS QUE ESTIMA, es algo con lo que conectas o te unes a las personas que quieres... como soy algunas veces parco en palabras (por eso me casé con Cristina, a la que no le faltan, inclusa las dice en dos idiomas), no sabría decirte que es, pero contigo lo se desde hace muchos años (después acabaré con una historia que recordarás...).
    Lo que uno aprendió con los "AMIGOS de nuestra calle", no puede borrarse nunca. La teoría de los "Perros Callejeros" es totalmente cierta, hay un vínculo que cuando nos encontramos el cual hace que independientemente de donde vivamos, lo que seamos profesionalmente o la familia que tengamos, NOS UNE Y CADA UNO ES AUTENTICO Y COMO HA SIDO SIEMPRE. HAY NO HAY FALSAS APARIENCIAS... Será por que nos conocemos todos??? Seguro que si.
    Lo de la lágrima, es cierto, para que esconderlo y hacerme el machote, esa fase de mi vida ya pasó. Ahora intento disfrutar de los "pocos" momentos que tengo para disfrutar de la family y amigos y solo con estar con vosotros lo disfruto. Por lo tanto te debo un Euro en la apuesta, la has ganado.
    Estoy "medio triste", todos en UK... no va a ser fácil compañero, pero seguro que lo superamos. Aunque en breve los voy a ver y eso me tiene contento.
    ROMA, LA CIUDAD ETERNA, no te preocupes... "Las Escapadas" a Roma estoy convencido que las disfrutaremos en familia... y también solos o con los perros callejeros (Hay que organizar alguna, solo para los "Perros Callejeros" y los que se quieran apuntar). I'LL PROMISE YOU QUE LA HAREMOS.

    Bueno ahí va la historia. Erase una vez un viaje de bodas, donde había dos tíos machotes que se conocían desde la infancia... donde ellos sabían que había vínculos de amistad que los unían, pero que no intuían nada mas... a esa amistad llegaron dos mujeres de nombres tan extraños como Sonia y Cristina... y un enano que tenía nombre catalán: Enric...
    Pasaban los días y la pareja de bodas se ponía morena en una isla exótica, de vez en cuando y de improviso aparecían tres cantantes para hacer mas llevadera esa "luna de miel"... se escondían detrás de la plantas y les aparecían sin mediar preparación para recordarles los sones caribeños.
    Esa pareja vieron unos huesitos del "Che Guevara", sin saberlo ellos habían vivido un momento histórico de esa famosa isla, nunca se lo dije pero yo organicé que los encontraran para aquellas fechas y los trajeran los días que ellos estaban en la Capital...
    Volvieron a la playa de arenas blancas y siguieron disfrutando del sol y de nuestra compañía y nosotros de la suya...
    Las mujeres no se conocía, lo suficiente, después de aquellos días son también como "hermanas"... algo tendremos y de alguna buena manera nos habrán educado que se pueda congeniar ya no personas que han crecido juntos, sino que los familiares que van apareciendo después se unan a la causa... Lo de las lágrimas del último día de nuestras respectivas... lo dejo y lo tengo en el recuerdo (y aunque tu y yo nos hicimos los machotes y dijimos que se dejaran de mariconadas... se que en el fondo esas lágrimas también eran nuestras).
    CARLOS MUCHAS GRACIAS POR SER COMO ERES, POR SER EL PEGAMENTO DE NUESTRA AMISTAD Y COMO DIRIAN POR UK o USA "To be Continued"...

    ResponderEliminar
  2. Me has matao!!! No sé que decir.

    Quizás un sencillo te quiero sea suficiente.

    ResponderEliminar
  3. Carlos , Juan Carlos.... emocionada ! Felicidades a ambos y Viva la madre que os parió..

    ResponderEliminar